DINERO HECHO FÁCIL.
¡Bienvenido al Centro de Ayuda de OneFor! Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestros servicios, transferencias, pagos, conexiones familiares y características de la tarjeta.
¡Bienvenido al Centro de Ayuda de OneFor! Aquí puedes encontrar respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestros servicios, transferencias, pagos, conexiones familiares y características de la tarjeta.
Sigue el proceso:
Descarga la app: Disponible en App Store y Google Play
Registra tu cuenta: Introduce tu correo electrónico y número de teléfon
Verifica tu identidad: Sube una copia de tu DNI, pasaporte o permiso de residencia
Confirma tu dirección: Utiliza una solicitud de permiso de residencia o un extracto bancario
Solo toma cinco minutos. Simplemente descarga la aplicación, regístrate con tu correo electrónico y número de teléfono, verifica tu identidad y confirma tu dirección. Después de completar estos pasos, tu cuenta estará lista para usar.
Necesitas escanear tu DNI, pasaporte o permiso de residencia.
Puede utilizar un permiso de residencia, una factura de servicios públicos o un extracto bancario.
Abre la aplicación, ve a tu perfil, selecciona “Preferencias” y actualiza tu idioma o nombre de usuario.
En la sección "Preferencias", puedes activar o desactivar las notificaciones. Mantenerlas activadas te garantiza recibir actualizaciones sobre pagos, mensajes y transferencias.
Sí, puedes reemplazarlo con asteriscos (***) en la sección “Preferencias” o simplemente tocar el saldo.
Ve a "Privacidad y Seguridad" en tu perfil. Para cambiar tu PIN, introduce el actual, crea uno nuevo y guárdalo. Para cambiar tu contraseña, introduce tu contraseña actual, crea una nueva con al menos una letra mayúscula, una minúscula, un número y un símbolo, y guárdala.
Están disponibles en la sección “Privacidad y seguridad” de la aplicación.
Transfiera los fondos restantes a otra cuenta y luego siga los pasos de desactivación en la aplicación.
Abre la aplicación, ve a "Detalles de la cuenta" y selecciona "Internacional". Tu IBAN aparecerá ahí.
Sólo los padres/tutores pueden abrir una cuenta Junior para sus hijos de entre 7 y 17 años, pero deben tener su propio número de teléfono y correo electrónico.
Ve a "Monedero", selecciona la tarjeta Junior y haz clic en "Añadir Junior". También puedes ir a "Más" y pulsar el botón más (+).
Un pasaporte, documento de identidad (si es mayor de 16 años) o certificado de nacimiento.
Recibe un correo electrónico con un enlace de registro, confirma datos personales, establece una contraseña, verifica tu correo electrónico, ingresa un código SMS y establece un PIN o habilita la autenticación biométrica.
Ve a "Cartera", selecciona la tarjeta Junior, haz clic en "Solicitar tarjeta", elige un color y confirma la dirección de envío. La tarjeta llegará por correo en unos días.
Abra la aplicación, ve a "Más", selecciona "Cuentas Junior" y revisa las transacciones. Los padres pueden aprobar las transacciones y supervisar la actividad de la cuenta.
Una vez verificada tu identidad y configuradas las cuentas, vae a "Monedero", selecciona "Débito" y haz clic en "Solicitar tarjeta". Tu tarjeta llegará en dos semanas.
Abre la app, ve a "Monedero", selecciona "Débito" y haz clic en "Activar tarjeta". Introduce los últimos cuatro dígitos y establece un PIN.
Para activar tu Mastercard Virtual, abre la app y ve a Monedero. Selecciona Virtual y haz clic en Activar Tarjeta. Por último, establece un PIN para tu tarjeta virtual, ¡y listo!
Una vez seleccionado el producto que deseas comprar, sigue estos pasos para recuperar los datos de tu tarjeta: Ve a Wallet, selecciona Virtual y haz clic en Preferencias. Luego, toca Ver detalles e ingresa el PIN de tu aplicación o usa Face ID. Verás algunos datos de la tarjeta; haz clic en Revelar para acceder al número completo de la tarjeta necesario para tu transacción en línea.
Si quieres cambiar el PIN de tu tarjeta Mastercard Virtual, ve a Monedero y selecciona Virtual. Haz clic en Preferencias y luego en Cambiar PIN. Introduce el PIN de tu app o usa Face ID, y configura y confirma tu nuevo PIN. ¡Enhorabuena! El PIN de tu tarjeta virtual se ha actualizado correctamente.
Para reemplazar tu tarjeta Mastercard Virtual, ve a Monedero y selecciona Virtual. Haz clic en Preferencias y luego selecciona Reemplazar tarjeta. Revisa la información y confirma haciendo clic en Continuar.
Ve a "Monedero", selecciona "Débito", haz clic en "Preferencias" y selecciona "Reportar tarjeta perdida".
Ve a "Monedero", selecciona "Débito", haz clic en "Preferencias" y selecciona "Bloquear tarjeta".
Sí, ve a "Límites de tarjeta" en "Preferencias" de la sección "Monedero".
Ve a "Monedero", selecciona "Débito", haz clic en "Preferencias" y elige "Cambiar PIN". Deberás ingresar el PIN de tu aplicación o usar Face ID.
Entra en la app, haz clic en "Transacción" y consulta todo tu historial.
OneFor facilita el envío de dinero entre usuarios. Si tanto el remitente como el destinatario tienen una cuenta de OneFor, pueden transferir fondos dentro de la app gratis, sin retrasos ni comisiones ocultas. Estas transacciones se realizan en tiempo real, lo que significa que el destinatario recibe el dinero al instante.
Sí, las transferencias dentro de la app en OneFor son instantáneas. El dinero se mueve entre cuentas de OneFor en tan solo 0,2 segundos, lo que garantiza transacciones rápidas.
Para enviar dinero a otro usuario de OneFor, simplemente selecciona un contacto dentro de la app y envía el dinero al instante. Es tan fácil como enviar un mensaje de texto.
Dado que las transferencias de OneFor son instantáneas, es posible que no sea posible cancelar una transacción después de enviarla. Para obtener ayuda con transacciones específicas, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de OneFor lo antes posible.
Actualmente, OneFor solo admite transferencias en EUR. Sin embargo, puedes usar tu cuenta de OneFor en cualquier parte del mundo para enviar, recibir y pagar con EUR. Incluso si te encuentras en un país con una moneda diferente, puedes realizar pagos o retirar dinero en cualquier cajero automático que acepte Mastercard.
Sí, tanto el remitente como el destinatario deben tener una cuenta de OneFor para facilitar las transferencias dentro de la app. Esto garantiza que el dinero se mueva de forma instantánea y segura entre cuentas.
OneFor permite a los usuarios añadir destinatarios de pagos directamente desde la libreta de direcciones de su teléfono, lo que simplifica el proceso de encontrar contactos para enviar dinero.
Para recibir una transferencia internacional en OneFor, proporciona tu nombre completo, tu IBAN y tu código BIC/SWIFT al remitente y espera a que llegue.
Diariamente: 5000 (entradas/salidas) Mensualmente: 15 000 (entradas/salidas) Anualmente: 70 000 (entradas/salidas)
Haz clic en "Enviar", selecciona "Transferencia bancaria", agrega el destinatario, ingresa tus datos, indica el importe de la transferencia y confirma.
OneFor ofrece atención al cliente 24/7 para resolver cualquier problema o consulta. Puedes contactarnos a través de varios canales, como el chat de la aplicación, el chat del sitio web, el correo electrónico o el teléfono. Para obtener asistencia personalizada, puedes contactarlos al siguiente número: Tel: +49 211 97539038 Correo electrónico: support@onefor.com
Si tienes un problema técnico con la app OneFor, prueba a reiniciarla, comprobar tu conexión a internet y asegurarte de que esté actualizada a la última versión. Si el problema persiste, contacta con el servicio de atención al cliente de OneFor con una descripción detallada del problema para obtener ayuda.
Si detectas una transacción no autorizada, puedes cambiar el PIN a través de la aplicación o contactar con el servicio de atención al cliente de OneFor inmediatamente. Proporciona cualquier información relevante al equipo de soporte; ellos investigarán el problema y te indicarán los pasos a seguir para resolverlo.
Sí, OneFor opera bajo estrictos marcos regulatorios. Sus servicios financieros se prestan en colaboración con instituciones financieras autorizadas que cumplen con la normativa de la UE, lo que garantiza la seguridad, la transparencia y el cumplimiento de la legislación financiera.
OneFor prioriza la seguridad mediante cifrado avanzado, autenticación multifactor (MFA) y almacenamiento seguro de datos para proteger tu información personal y financiera. Tus fondos están protegidos en instituciones financieras reguladas, lo que garantiza el cumplimiento de las normas de seguridad financiera de la UE.
OneFor implementa estrictas medidas de prevención del blanqueo de capitals (AML) y del fraude. Estas incluyen la verificación de la identidad del cliente (KYC), la monitorización de transacciones y sistemas de detección de fraude en tiempo real para prevenir actividades no autorizadas y delitos financieros. OneFor cumple plenamente con las directivas de la UE contra el blanqueo de capitales para garantizar un entorno financiero seguro y transparente.
La PSD2 (Directiva de Servicios de Pago 2) es la Directiva de Servicios de Pago revisada que busca alinear mejor la regulación de los pagos con el mercado y las mejoras tecnológicas, incluyendo la Banca Abierta. La directiva actualizada rige los servicios de pago y los proveedores de servicios de pago en toda la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo, impulsando avances significativos en la regulación de los servicios financieros introducida por la UE. En OneFor, nos comprometemos a brindar a nuestros usuarios la mejor experiencia posible en la gestión de sus finanzas y la transparencia que merecen. Por ello, ofrecemos a nuestros proveedores externos (TPP) la posibilidad de integrarse con nuestro servicio. A su vez, cuando estos proveedores se han integrado con nosotros, nuestros clientes pueden acceder a sus cuentas a través de Banca Abierta y utilizar una gama adicional de funciones disponibles a través de ellos.
Banca Abierta es un sistema que permite a los clientes compartir de forma segura sus datos financieros con proveedores externos, como bancos, empresas fintech y otras empresas de servicios financieros. Los datos disponibles pueden utilizarse para desarrollar productos y servicios innovadores que ayuden a los clientes a gestionar eficazmente sus finanzas, brindándoles acceso a sus cuentas en varios bancos y facilitando la toma de decisiones informadas sobre sus asuntos financieros de formas innovadoras.
Antes de la introducción de la PSD2, solo tú y tu banco tenían acceso a sus datos de pago. La PSD2 te permite decidir si deseas compartir tus datos de forma segura con terceros. La PSD2 promueve una mayor competencia en el mercado de pagos, permitiendo que otras empresas, además de tu banco, accedan a tus datos de pago si tú otorgas tu permiso. Esto crea una competencia justa para los nuevos actores del sector. Busca mejorar la protección del cliente, impulsar la competencia y la innovación en el sector y reforzar la seguridad en el mercado de pagos, todo lo cual se espera que facilite el desarrollo de métodos innovadores de pago y comercio electrónico. El objetivo de la PSD2 es aumentar la seguridad de los pagos electrónicos y la protección de los datos financieros de los consumidores, a la vez que mejora todos los aspectos de la experiencia del cliente en un banco. Los proveedores externos (TPP) que deseen integrarse con OneFor pueden acceder a nuestro Portal para desarrolladores aquí: Tell Money - Control Centre
La base de la PSD2 es la promoción del uso de API abiertas, que permiten a los proveedores externos (TPP) acceder a los datos de los clientes y a los servicios de pago de los bancos y otros proveedores de servicios de pago. Esto se logra mediante el uso de interfaces de programación de aplicaciones (API) seguras que cumplen con los requisitos de la normativa PSD2. Estas API permiten a los titulares de cuentas dar a los proveedores externos acceso a la información de sus cuentas en sus bancos u otros proveedores de servicios de pago. La normativa exige el uso de la autenticación reforzada de clientes (SCA) para garantizar que los clientes se identifiquen y autentiquen correctamente al utilizar los servicios de banca abierta.
La tecnología de Banca Abierta incluye el uso de protocolos de comunicación seguros, como Transport Layer Security (TLS) y Secure Sockets Layer (SSL), para garantizar que todos los datos confidenciales estén cifrados y protegidos durante su transmisión entre el cliente, el banco y el proveedor externo. La PSD2 establece marcos que se utilizan para garantizar que los servicios de pago sean seguros, eficientes y accesibles tanto para consumidores como para empresas.
Autenticación
Exige la autenticación reforzada de clientes (SCA) para verificar la identidad de los clientes al realizar pagos.
Protocolos
Utilizar protocolos de comunicación seguros como Transport Layer Security (TLS) y Secure Sockets Layer (SSL) para proteger los datos en tránsito.
API
Exige que los bancos utilicen interfaces de programación de aplicaciones (API) para proporcionar a los proveedores externos acceso a los datos de los clientes.
AES
La PSD2 también exige que los bancos utilicen estándares de cifrado avanzados (AES) para proteger los datos de los clientes.
Cifrado
Obliga a los bancos a proteger los datos de los clientes con estándares de cifrado sofisticados (AES).
Cuentas
Exige que los bancos utilicen la autenticación de dos factores para proteger las cuentas de los clientes. SCA (Autenticación Segura de Clientes) El nuevo requisito de SCA (Autenticación Segura de Clientes) de la PSD2 tiene como objetivo reducir el fraude y aumentar la seguridad de los pagos en línea y sin contacto. Se deben seguir las normas de SCA al facilitar y aceptar pagos. Las normas de la SCA (Autenticación Reforzada del Cliente) exigen el uso de al menos dos de los siguientes tres componentes en todas las transacciones electrónicas: Conocimiento Algo que el cliente sabe, como un PIN o una contraseña.
Posesión
Algo que el cliente posee, como un teléfono móvil o una tarjeta de pago.
Inherencia
Algo que el cliente es, como su huella dactilar. Transacciones Remotas Un código de autenticación único que vincula dinámicamente la transacción a un importe determinado y a un beneficiario específico.
Cuando los consumidores utilizan un servicio adicional a través de Banca Abierta para revisar su cuenta de pagos o una vista agregada de sus cuentas de pagos: La primera vez que se consulta la cuenta (o la vista agregada). Al menos cada 90 días (aproximadamente 3 meses). Cuando los consumidores utilizan un servicio adicional a través de Banca Abierta para revisar su cuenta de pagos o una vista agregada de sus cuentas de pagos:
La primera vez que se consulta la cuenta (o la vista agregada).
Al menos cada 90 días (aproximadamente 3 meses). Posibles puestos:
¿Tienes una pregunta? Siempre hay alguien listo para ayudarte:
In app chat integrado a través de la aplicación
Email support@onefor.com